Jueves, 5 de Mayo de 2011

Policía marroquí libera a varias personas tras ser interrogadas por atentado

EFE ·05/05/2011 - 14:35h

EFE - Vista de la terraza del café Argana tras el atentado registrado en la plaza Yemá el Fna de Marraquech, Marruecos, el 28 de abril de 2011.

Varias personas han sido puestas en libertad después de ser interrogadas por los servicios de seguridad marroquíes tras el atentado de la semana pasada en Marraquech, informaron hoy fuentes oficiales a la agencia de noticias MAP.

Las fuentes, que no dieron detalles sobre el número exacto de detenidos y liberados, apuntaron que existen pistas importantes que están siendo investigadas y que se ha elaborado un retrato robot de un sospechoso sobre la base de distintos testimonios.

El atentado contra el café Argana, en la plaza Yemá el Fna, corazón turístico de la ciudad, causó 16 muertos y 21 heridos y se convirtió en el acto terrorista más sangriento perpetrado en Marruecos desde los atentados suicidas de mayo de 2003 en Casablanca.

Ayer, el ministro marroquí de Comunicación y portavoz del Gobierno, Jalid Naciri, dijo que Rabat se abstendrá de hacer declaraciones sobre la investigación del atentado y sólo dará informaciones claras y definitivas.

El portavoz del Gobierno respondía así al anuncio del ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, de que su país disponía de información según la cual se habría identificado en Marruecos a dos posibles sospechosos del atentado.

Ocho de las personas que murieron en el atentado eran francesas. EFE