Jueves, 5 de Mayo de 2011

Willie Toledo y Alberto San Juan, contra el copago sanitario

Los actores protagonizan tres vídeos en clave de humor contra la posible implantación del copago sanitario en la Comunidad de Madrid

EUROPA PRESS ·05/05/2011 - 13:43h

Los actores Willie Toledo y Alberto San Juan protagonizan tres vídeos en clave de humor contra la posible implantación del copago sanitario en la Comunidad, que se pueden ver en la página web de CAS Madrid. En el primero de ellos, Willie Toledo simula que es un paciente que acude a una consulta de atención primaria donde el médico le dice que "el tiempo es oro" y le pone un aparato que cuenta los minutos que el sanitario pasa con cada paciente y hace un cálculo de la tarifa correspondiente en función del tiempo de atención.

Tras recibir la oferta de un "bono azul por 20 consultas", Toledo dice que no acaba de entender el tema del copago, ya que él creía que la Sanidad la pagaban todos los españoles, por lo que dice que se debería llamar "doble pago" y no copago. Posteriormente, Toledo dice que tiene un dolor cervical y llama a la Sanidad NSPT (nueva sanidad pública privatizada), algo que, según dice, no le gusta "nada". Por último, y tras pagar 18,45 euros por la consulta, se va.

En el segundo de los vídeos, hace su aparición Alberto San Juan, que camina por la calle con Guillermo Toledo y hablan de que la "Sanidad pública no va muy bien". Tras debatir sobre el sistema, el propio Toledo dice que le parece que ahora, o se tiene "una empresa privada que gestiona un hospital público y un laboratorio privado" que trabaja para la sanidad pública, "o eres un gilipollas".

Por último, San Juan debate con alguien que dice que se le encarna una uña, pero es algo que "no cubre la seguridad social". Además, dice que ahora quieren que se pague el escáner, la radiología" y que se acabará pagando la "cama aparte". Se trata de una de las acciones que ha realizado CAS Madrid con la vista puesta en la manifestación que han convocado esta tarde para condenar la posible implantación del copago sanitario y mostrar su oposición a la privatización de la sanidad.