Jueves, 5 de Mayo de 2011

Un niño de 10 años, detenido por matar a su padre neo-nazi

El domingo pasado, Jeff Hall, fontanero de profesión y nazi de 'afición', recibió un disparo mortal de manos de su hijo de 10 años

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·05/05/2011 - 12:31h

Jeff Hall sostiene una bandera neo-Nazi cerca de su casa en Riverside, California. AP

Un niño de 10 años ha sido acusado de asesinar a su padre en su casa familiar en el sur de California. Los fiscales del condado de Riverside decidieron acusar al chico de asesinato, después de revisar las pruebas de un tiroteo que se produjo el domingo y en el que resultó muerto Jeff Hall, un fontanero de 32 años, que era conocido en el barrio por sus ideas neo-nazis. Recientemente, Hall había desplegado una gran bandera con la esvástica frente a una sinagoga y un centro laboral judío en la ciudad.

La fiscalía no ha querido proporcionar detalles adicionales del suceso, hasta que el niño no haga una declaración formal. Las autoridades creen que el disparo mortal que recibió Hall fue intencionado, pero declinó hacer comentarios sobre los hechos que motivaron el ataque.

"Que sea una situación inaudita no es relevante en este caso", aseguró el fiscal del distrito, en referencia a la edad del niño. "Es extremadamente raro, casi inaudito". El niño fue llevado a la corte juvenil en Riverside con las manos esposadas, pero la audiencia por su detención se ha retrasado al 18 de mayo. El niño aún no ha declarado ante la policía y permanece en el pabellón de menores de la localidad. Después de la audiencia judicial, solicitó una visita de su madrastra y su abuela.

Noticias Relacionadas