Jueves, 5 de Mayo de 2011

Blanco dice que el PP no desea que caiga el paro, sino la caída del Gobierno

EFE ·05/05/2011 - 12:10h

EFE - El ministro de Fomento, José Blanco. EFE/Archivo

El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho hoy que el Partido Popular no quiere que caiga el paro, sino que caiga el Gobierno y "eso es así de dramático", como se pudo comprobar ayer en el Congreso de los Diputados, cuando el líder de la oposición ni siquiera reconoció la mejora en los datos de desempleo.

En los "desayunos de TVE", Blanco explicó que ya en mayo del año pasado, cuando se acometieron importantes recortes económicos, el PP quiso que cayera el Gobierno y estuvo buscando votos para que esto sucediera, aunque tuviera consecuencias dramáticas para España.

"Me consta que han presionado hasta el último segundo a fuerzas políticas porque tenían un objetivo -no importaba que España se derrumbara- con tal de que cayera el Gobierno", añadió Blanco.

"Cuando España más necesitó del PP, el PP la dio la espalda", dijo el ministro, quien añadió que muchos partidos nacionalistas, "esos a los que tanto denigran" tuvieron más sentido patriótico.

Blanco criticó la actitud ayer del líder del PP al no ser capaz de reconocer en el Congreso que el dato sobre la evolución del desempleo en abril pasado es la mejor desde 2007, e insistió en que parece que a Mariano Rajoy le gusta ver cinco millones de personas paradas.

Blanco sostuvo que el empleo no se crea de una forma mágica y que para ello tiene que haber recuperación económica y fluir el crédito y que por eso se está reformando el sector financiero.

El ministro agregó que hay que dar salida a la burbuja inmobiliaria que es consecuencia de la política del PP con la reforma del 98, que convirtió a España en un solar para que unos pocos especuladores se enriquecieran aunque eso supusiera destruir la posibilidad de un crecimiento sostenible de nuestra economía.