Jueves, 5 de Mayo de 2011

Facebook y Google están evaluando hacerse con Skype

Ambas compañías necesitan integrar una aplicación para comunicaciones entre diferentes sistemas y dispositivos

EUROPA PRESS ·05/05/2011 - 11:32h

Un interfaz de Skype.

Facebook y Google están considerando por separado una asociación con Skype, después de que el servicio de videoconferencias haya retrasado su oferta pública inicial, han asegurado dos fuentes con conocimiento directo de las negociaciones. La rivalidad entre Facebook y Google se intensifica.

En los últimos meses las dos compañías han mantenido cruces de declaraciones por la negativa de Facebook a compartir datos, lo que ha provocado una situación de tensión. Ahora todo apunta a que las dos compañías se han fijado un mismo objetivo, Skype.

Los planes de Facebook incluyen la compra, según una de las fuente. Otra fuente ha asegurado que los planes contemplan crear una operación conjunta con la compañía de software con sede en Luxemburgo. El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, está involucrado en estas negociaciones, según ha confirmado la primera fuente.

Google también ha mantenido negociaciones iniciales sobre la posibilidad de establecer una operación conjunta con Skype, ha señalado la segunda fuente. Las negociaciones están en sus primeras etapas y no está claro qué opción prefieren las compañías, si tramitar una venta o firmar un acuerdo estratégico.

Noticias Relacionadas