Jueves, 5 de Mayo de 2011

'Planeta Tierra', nueva referencia verde en internet

Público.es lanza una nueva web para promover la protección de la naturaleza

PÚBLICO ·05/05/2011 - 08:00h

PÚBLICO - Imagen de la nueva página de Público'.

Público lanzará mañana una nueva web de temática medioambiental, Planeta Tierra , con el objetivo de lanzar un mensaje a la sociedad sobre la necesidad de proteger la naturaleza. La página quiere convertirse en un lugar de encuentro para los protagonistas de la conservación del medio ambiente y los ciudadanos. Su intención es clara: sacar al ecologismo de la trastienda y llevarlo al frente del debate social. La web, que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, tiene la aspiración de consolidar al diario Público como referente en la información medioambiental en España.

Planeta Tierra estará integrada en la web de la sección de Ciencias de Público, una de las más extensas de la prensa española y recientemente galardonada con el prestigioso Premio Prisma Casa de las Ciencias de Divulgación.

La web incluirá toda la información medioambiental relevante de España y el resto del mundo, relacionada con la biodiversidad, el medio rural, el cambio climático, los océanos y la cooperación.

La sección Participa invita al lector a involucrarse en la conservación del medio ambiente, conociendo las actividades de la Fundación Biodiversidad y de otras organizaciones relacionadas con la protección de la naturaleza. Los ciudadanos podrán acudir a debates, proyecciones de documentales o exposiciones de fotografía.

Planeta Tierra es multimedia. La sección En vivo mostrará la actualidad medioambiental, así como vídeos y documentales del canal de la Fundación Biodiversidad. La fotografía será también una de las protagonistas; una gran fotogalería mostrará cada día las imágenes más espectaculares del planeta.

Los expertos se darán cita en Planeta Tierra. José Carlos Atienza, coordinador de Conservación de SEO/Bird-Life, participará con su propio blog y los lectores podrán preguntar a los mayores expertos del mundo en esta materia en diversos chats. La primera charla será mañana con Cayetano López, director general del Ciemat.

Público.es tiene más de cuatro millones de usuarios únicos mensuales. La Fundación Biodiversidad trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad en España.