Jueves, 5 de Mayo de 2011

El Inter tiene "un plan" para fichar a Pep Guardiola en junio, según la prensa italiana

EFE ·05/05/2011 - 09:26h

EFE - El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola. EFE/Archivo

El Inter de Massimo Moratti está interesado en contratar al técnico del Barcelona, Pep Guardiola, para la próxima temporada, según informa hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", que asegura que los "nerazzurri" tienen un plan para que Pep recaiga en el Giuseppe Maezza en junio.

El rotativo explica que el entrenador catalán ha manifestado en varias ocasiones que tiene ganas de cambiar de aires y señala que el hecho de poder ganar su segunda Liga de Campeones como técnico culé puede beneficiar su inminente salida del equipo blaugrana.

"Quizá sea un motivo más para buscar nuevos estímulos en otro sitio, después de haber recogido tanta gloria en el Barcelona", comenta el diario italiano.

"La Gazzetta dello Sport" recuerda también que Guardiola cuenta con un "patrocinador de gran peso" en el equipo "interista": el delantero camerunés Samuel Eto'o, que puede ayudar al español en su proceso de adaptación al fútbol de Italia.

"Son muchos los que piensan que Eto'o es enemigo de Pep por la marcha del camerunés en el verano de 2009, pero en realidad la amistad entre los dos ha resistido a cualquier enfrentamiento", subraya el periódico.

Asimismo, el exfutbolista italiano Roberto Baggio, al que el otro día Guardiola se refirió en una rueda de prensa como "Robi", podría jugar un papel importante en la operación de llevar a Guardiola a los banquillos italianos.

El diario deportivo avanza que su fichaje podría llevarse a cabo en junio porque, a pesar de que Guardiola tiene contrato con el Barcelona hasta 2012, frecuentemente hay posibilidades legales de romper este tipo de acuerdos.

"A menudo los contratos tienen cláusulas que consienten igualmente la posibilidad de desvincularse de un club", indica.

Según "La Gazzetta dello Sport", otro de los factores importantes a tener en cuenta para hablar de la posible marcha del técnico español es su relación con el presidente del Barça, Sandro Rossell.

"No se puede decir que tenga un legado fortísimo con Rossell, cuya relación está basada en la fría cordialidad. Y cuando, hace poco, el presidente salió con la frase 'Ganaremos la Copa del Rey contra el Madrid por 5-0 para no perder la costumbre', a Pep le vinieron los primeros sudores fríos", recuerda el diario.

Por último, el rotativo reproduce las palabras del exentrenador español del Inter y amigo de Guardiola Luis Suárez, que hace unos días reconoció que el catalán le había confesado que si el presidente Moratti lo llamase no sabría decir que no.