Jueves, 5 de Mayo de 2011

"No se trata de arreglar el mundo, se trata de arreglar tu mundo"

El PSOE lanza un vídeo centrado en los servicios públicos a pocas horas del arranque de campaña. Blanco y Rajoy apoyan a los candidatos de Madrid y Sevilla

PÚBLICO.ES/EFE ·05/05/2011 - 07:41h

A pocas horas del arranque de la campaña electoral a medianoche de este jueves, el Partido Socialista ya ha lanzado un vídeo con vistas al 22-M.

Bajo el mensaje "para que gane tu barrio, para que gane tu pueblo, para que gane tu ciudad", los socialistas piden el voto a los ciudadanos centrando su mensaje en los servicios públicos como la educación, la sanidad, la dependencia y el transporte. 

"No se trata de arreglar el mundo, se trata de arreglar tu mundo", asegura el vídeo, que se suma al que ya lanzaron los socialistas este miércoles criticando que "el espejo" en el que se mira Rajoy son los imputados Matas, Fabra y Camps. A este vídeo, los conservadores respondieron con "la ruleta de las improvisaciones", en el que criticaban las medidas del Gobierno de Zapatero. 

No se trata del único vídeo lanzado por los socialistas, dado que también el PSOE de Castilla La Mancha ha realizado una grabación en la que un ciudadano elogia los avances del gobierno del presidente autonómico José María Barreda en sus años en el poder. 

La incógnita de Bildu marca el inicio de campaña

Mientras tanto, las horas pasan y ya queda menos para el arranque de campaña y los primeros espadas de los principales partidos acuden a apoyar a sus candidatos. Así lo hará el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, que acude a la sede del PSM a arropar a Tomás Gómez y a Jaime Lissavetzky. 

Mientras tanto, el presidente del PP, Mariano Rajoy, estará en Sevilla junto a Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido, candidatos a presidir la comunidad andaluza y la alcaldía sevillana, respectivamente. 

También en Madrid estará Cayo Lara, líder de Izquierda Unida, que acudirá a la plaza de los Carros junto a Gregorio Gordo, candidato autonómico, y Ángel Pérez, número uno para la alcaldía de la capital. 

CiU arranca con un mitin en Barcelona protagonizado por el presidente catalán, Artur Mas, y el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que arroparán al candidato barcelonés, Xavier Trias. El PNV, por su parte, lo hará con un acto en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, en el que participarán el presidente del partido, Iñigo Urkullu, y los tres candidatos a la reelección como diputado general.

Sin embargo, la campaña estará marcada por la incertidumbre sobre la candidatura de Bildu, pendiente de la decisión que tome este jueves el Tribunal Constitucional, que tiene de plazo hasta la medianoche para decidir si autoriza o no su participación en los comicios. Por esa razón, la coalición abertzale no ha convocado ningún acto de campaña, aunque sí celebrará una manifestación en Bilbao en protesta por la anulación de sus listas por el Supremo.