Jueves, 5 de Mayo de 2011

Visto, dicho y oído

·05/05/2011 - 08:08h

EL INTERMEDIO / LA SEXTA - Emitir la entrevista sin cortes de Usun Yoon a Fernando Arrabal fue una idea magnífica y uno de esos regalos televisivos que, de vez en cuando, nos merecemos. Lo peor es que Arrabal probablemente no sepa el efecto hipnótico que provoca en los espectadores ni la capacidad que tiene para desmontar los códigos del medio. Será porque Arrabal sabe tanto de teatro que domina la televisión.


ESPAÑOLES EN EL MUNDO / LA 1 - Me gusta cuando la televisión en vez de enrocarse se complementa; por eso me encantó descubrir a esta mujer que decidió marcharse al Uruguay para buscarse otra vida justo cuando estaba a punto de opositar a la Junta de Extremadura, como tantos otros que conocimos el domingo en el ‘Salvados’ dedicado a los funcionarios. No está mal ver otros lados de esta tele tan plana...


NOTICIAS / CUATRO - El informativo muestra unas imágenes donde se supone que emulan una tortura por asfixia simulada en la que escucho los jadeos ahogados de la víctima. Lo sé porque en la esquina superior derecha leo ‘Ficción’, aunque la respiración entrecortada suena muy creíble, demasiado. Bastante más que todo lo que nos han vendido con el cartel de ‘Realidad’ en estos días.