Martes, 15 de Enero de 2008

McCartney ultima una exposición sobre la carrera fotográfica de su primera esposa

EFE ·15/01/2008 - 21:04h

EFE - El ex Beatle Paul McCartney durante su asistencia a un desfile de su hija Stella en la Semana de la Moda de Londres el pasado septiembre.

El ex Beatle Paul McCartney anunció hoy que ultima una exposición sobre la carrera fotográfica de su primera esposa, Linda McCartney, en la que se expondrán las imágenes tomadas a lo largo de su carrera.

La muestra, que albergará la James Hyman Gallery de Londres, se inaugurará el 24 de abril, con motivo del décimo aniversario de la muerte de Linda Eastman (1941-1998), y podrá visitarse hasta el 7 de junio.

La exhibición contará con fotos de Jim Morrison, John Lennon, Janis Joplin, Paul Simon, Art Garfunkel y Mick Jagger, entre otras estrellas de la música.

Además de fotografías de cantantes de rock, la exposición también recogerá algunas instantáneas de la vida familiar de los McCartney, al tiempo que contará con imágenes de paisajes y autorretratos de Linda.

Las fotografías de la exposición, que abarca la obra de la fotógrafa desde los años sesenta hasta 1998, estarán a la venta en ediciones limitadas y contarán con un certificado de autenticidad firmado por el propio McCartney.

Ésta será la primera vez que se dedica en el Reino Unido una muestra tan amplia a las fotografías de Linda, que, según el ex Beatle, "ilustran su increíble talento como artista".

Paul McCartney ha tardado tres años en preparar dicha exposición, cuyo inicio el 24 de abril servirá para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Linda.

Para preparar la muestra, el ex miembro de los Beatles ha contado con la ayuda de su hija Mary, fotógrafa de profesión al igual que lo fue su madre.

McCartney y Linda contrajeron matrimonio en y ésta murió de cáncer en abril de 1998, a los 56 años.