Miércoles, 4 de Mayo de 2011

Venezuela y España jugarán el 7 de junio en Puerto La Cruz

EFE ·04/05/2011 - 21:41h

EFE - El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar (i) ofrece una conferencia de prensa junto al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel (d), en Caracas (Venezuela).

Los presidentes de las federaciones de fútbol de España y Venezuela, Ángel María Villar y Rafael Esquivel, respectivamente, anunciaron hoy que las selecciones de ambos países disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad de Puerto La Cruz.

Villar, que llegó anoche a Caracas procedente de Asunción, donde participó en el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, afirmó en una rueda de prensa que está "encantado" de que España vaya a enfrentarse a la de Venezuela, y que la selección que dirige Vicente del Bosque España jugará con sus figuras.

Recordó que el 7 de junio ya habrá finalizado la liga española, por lo que Del Bosque podrá tener "a los mejores jugadores que disputaron el pasado Mundial".

La fecha inicialmente prevista para la disputa del partido era el 1 de junio.

"El cambio de la fecha se debe a que un equipo español (el Barcelona) jugará la final de la Liga de Campeones y podremos contar con una selección absoluta con todo su potencial", afirmó Villar.

Antes de jugar con Venezuela, España viajará a Boston, donde se enfrentará el 4 de junio a la selección de Estados Unidos.

Un factor clave para elegir la sede del partido entre venezolanos y españoles fue el de las infraestructuras aeroportuarias, ya que "Puerto La Cruz tiene una pista con esas características para recibir un vuelo con 300 personas", dijo el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

Villar recordó: "Será la segunda vez, desde que soy presidente de la RFEF, que nos enfrentamos, nos encanta esta invitación y que hayan apostado por este partido. Ya hemos firmado el contrato con la Federación Venezolana".

Este será el tercer partido entre ambos países. El primero fue en el estadio Olímpico de Caracas, en 1981, de preparación para el Mundial de 1982, y ganó España por 0-2 con goles de Juanito y Satrústegui.

La última vez, en 2004, España se impuso en Las Palmas de Gran Canaria por 3-2 con dos tantos de Raúl Tamudo y uno de Fernando Morientes. Jorge Rojas y Rafael Castellín marcaron por los sudamericanos.