Martes, 15 de Enero de 2008

BNG defiende la regulación del aborto mediante una ley de plazos

EFE ·15/01/2008 - 16:32h

EFE - Unas quince mujeres convocadas por la Asociación Alecrín de Vigo, que preside Ana Míguez (1i), han presentado este mediodía un escrito en el que se inculpan de haber abortado ante el Juzgado de Guardia en señal de apoyo a las clínicas abortivas investigadas y a las personas implicadas.

La secretaria de Acción Feminista del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Rosario Fernández Velho, recordó hoy la iniciativa presentada en noviembre por la parlamentaria Ana Pontón, en la que pedía a la Xunta que instase al Gobierno a modificar la actual ley del aborto por una ley de plazos.

Fernández Velho calificó de "gravísimos" los ataques contra las clínicas en las que se realizan abortos, así como las citaciones judiciales a las mujeres que interrumpieron voluntariamente su embarazo, según indica en un comunicado de prensa.

El BNG anunció que consideran que la legalización del aborto dentro de un plazo debería contemplar las garantías de gratuidad para las mujeres y de calidad en los servicios prestados, contando para ello con todo el apoyos psicológico y social necesario en cada caso.