Miércoles, 4 de Mayo de 2011

Van der Sar afirma que el Manchester irá a Wembley con la lección aprendida

EFE ·04/05/2011 - 23:21h

EFE - El jugador del Manchester United Paul Scholes (d) pelea por el balón con Alexander Baumjohan, del Schalke, durante el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones que sus equipos disputaron en el estadio Old Trafford en Manchester, Reino Unido.

El portero del Manchester United, Edwin van der Sar, aseguró que el duelo contra el Barcelona en Wembley será "difícil", pero que su equipo puede demostrar ese día que aprendió la lección de la final de la Liga de Campeones de 2009, cuando el conjunto español se impuso por 2-0.

"El Barcelona juega excepcionalmente bien y, por supuesto, será difícil. Lo demostraron en la final de 2009. Tenemos que mostrar ese día que aprendimos la lección de aquel partido y que ahora estamos mejor preparados", indicó en declaraciones a la cadena ITV a pie de campo.

Van der Sar, que jugó esta noche uno de sus últimos encuentros antes de poner fin a su carrera al término de esta campaña, habló de la celebraciones tan distintas que se vivieron en Old Trafford y ayer en el Camp Nou.

"Vimos lo emocionado que estaba ayer el Barcelona y, quizá, nuestra reacción fue un poco más contenida, pero lo del Barça fue por su enorme rivalidad (con el Real Madrid)", explicó.

Tras la victoria por 4-1 contra el Schalke en la vuelta de semifinales esta noche, sumada al 0-2 de la ida en Alemania, el guardameta holandés confesó que fue una eliminatoria "perfecta" para el Manchester.

"Fue perfecto, después de la ida estábamos bastante bien, así que pudimos hacer cambios y mantener a la mayoría de jugadores frescos para el gran partido del domingo (contra el Chelsea, en la Liga inglesa)", señaló.