Miércoles, 4 de Mayo de 2011

Despedida europea de la leyenda Raúl

El Manchester elimina al Schalke y será el rival del Barcelona en la final

ALBERTO CABELLO ·04/05/2011 - 23:18h

El jugador del Schalke 04 Raul se despide de los asistentes y quien sabe si de la Champions. ROBIN PARKER (EFE)

En Manchester se detuvo la aventura del Schalke 04 en su desplante a los grandes de Europa en la Champions League. Con Raúl a la cabeza, el equipo alemán ha disfrutado de un tour por el continente que nadie habría imaginado a comienzo de curso. Claro que el guía para esta ruta no era un cualquiera. Un titán de esta competición marcó la ruta de los mineros por los mejores campos del viejo continente. Si otra de sus insospechadas proezas no lo resuelve, anoche disputó su último encuentro en la Liga de Campeones su máximo goleador y el jugador con más partidos.

Cita tan señalada merecía una noche con glamour. El escenario era Old Trafford y el argumento, una semifinal con un invitado muy especial. A pesar de que el United reclutó a gran parte de sus reservas para el obligado trámite después del resultado de la ida

(0-2), el partido resultó entretenido. Seguro que Guardiola, en las gradas del estadio, disfrutó de una buena noche de fútbol, aunque pocas conclusiones pudo sacar de cara a la final de Wembley ante una alineación tan alternativa de Sir Alex Ferguson.

Y es que Ferdinand, Chicharito, Giggs o Rooney tienen en unos días un partido con más exigencia que el de este miércoles. Su equipo se juega la Premier ante el Chelsea el domingo.

El Schalke salió de estas semifinales con una mejor imagen que en la ida. Hace una semana quedó reducido a un equipo con un talante minúsculo ante la máquina roja. La cita de Old Trafford resultó un regalo para unos jugadores que, al menos, pretendieron dejar un sabor más dulce.

Sin embargo, demasiada pólvora tiene en su baúl el Manchester como para tratar a su fondo de armario con desprecio. Valencia y Berbatov pusieron muy pronto en apuros a Neuer. El portero alemán volverá el año que viene a la Champions con el Bayern de Munich. Ha sido uno de los grandes protagonistas de la epopeya del Schalke. Su actuación de hace siete días retrató a un guardameta con unas capacidades asombrosas bajo la línea de gol.

No pudo, sin embargo, salir con buen sabor después de un error en el segundo gol inglés al no poder atajar un disparo de Gibson.

A la media hora la eliminatoria ya estaba más que liquidada, pero el Schalke adornó su papeleta de semifinalista sin bajar la cara. Se fue para adelante y encontró premio en un golazo de Jurado después de un gran disparo.

Raúl ha conseguido otra vez lo que se había propuesto. De sus cuentas pendientes parece que ya sólo quedarán inconclusas las que tienen que ver con la selección. Las demás ya están saldadas. Su marcha a Alemania tuvo que ver con la intención de convertirse en el máximo goleador de las competiciones europeas superando a Gerd Müller. Lo ha logrado. Sus 73 goles ya son una referencia para las próximas generaciones.

MANCHESTER 4 SCHALKE 04 1

Manchester: Van der Sar; Rafael (Evra, m.60), Smalling, Evans, O’Shea; Nani, Anderson, Scholes, Gibson, Valencia; y Berbatov (Owen, m.78).

Schalke 04: Neuer; Uchida, Höwedes (Huntelaar, m.69) Metzelder, Escudero; Papadopoulos, Jurado, Farfán (Matip, 74), Draxler, Baumjohann (Edu, m.46) y Raúl.

Goles: 1-0. M. 25. Gran pase de Gibson después de una pérdida de balón de Jurado en el centro del campo que marca Valencia con un disparo cruzado ante Neuer. 2-0.M.31. Fallo de Neuer a un tiro de Gibson que tras dar en el palo entra en la portería. 2-1. M. 34. Jurado engancha un gran disparo que no atrapa Van der Saar. 3-1.M.71. Anderson bate a Neuer con un tiro a la media vuelta. 4-1. M. 75. Anderson marca dentro del área.

Árbitro: Proença (Portugal). Amonestó a Gibson, Scholes, Anderson, Escudero

Old Trafford: 50.000 espectadores. Vuelta de semifinales de Champions. En la ida venció el Manchester United (0-2).