Martes, 15 de Enero de 2008

El ayuntamiento de Ribiera declara 3 días de luto por el naufragio del Cordero

EFE ·15/01/2008 - 21:14h

EFE - La ministra de Pesca, Elena Espinosa (c) acompañada por la conselleira de Pesca de la Xunta, Carmen Gallego (i), y el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento coruñés de Reibeira ha acordado hoy declarar tres días de luto oficial en el municipio, en señal de duelo por las víctimas del barco pesquero "Cordero", que naufragó hoy, frente a las costas coruñesas, cuando regresaba a puerto.

Durante los tres días de luto oficial ondearán a media asta las banderas de la Casa Consistorial y de los organismos oficiales, según indicó la Corporación Municipal en un comunicado de prensa.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a todos los vecinos para que asistan al funeral por las víctimas, que se celebrará el próximo sábado por la tarde, y pide a los establecimientos comerciales que cierren mientras se celebran estos actos fúnebres.

La declaración institucional del Ayuntamiento de Ribeira, en nombre de todos los vecinos de este municipio, "traslada a los familiares, amigos y compañeros de los marineros fallecidos, su más sincera solidaridad, apoyo y adhesión ante el dolor por la desaparición de sus seres queridos".

Recuerda que "los pueblos marineros somos conscientes del enorme sacrificio que hacen las gentes de la mar, no sólo los que van a buscar su sustento, sino también las personas que los esperan en casa".

La Corporación Municipal en el escrito oficial afirma que "todos los ribeirenses vivimos una jornada de profunda tristeza por las nuevas vidas que, una vez más, se cobra el mar".