Miércoles, 4 de Mayo de 2011

La sala segunda del TC, reunida para decidir si admite el recurso de Bildu

EFE ·04/05/2011 - 16:14h

EFE - Los representantes de la izquierda abertzale (i-d) Txelui Moreno, Agurne Barroso, Amparo Lasheras, Marian Beitialarrangoitia y Tasio Erkizias, antes de la rueda de prensa que ofrecieron hoy en Bilbao.

La sala segunda del Tribunal Constitucional (TC) se ha reunido pasadas las 19:00 horas de esta tarde para estudiar si admite a trámite el recurso de Bildu contra la decisión del Tribunal Supremo de prohibir a sus candidaturas concurrir a los comicios del próximo 22 de mayo.

Previsiblemente, la sala segunda del TC, a la que por orden de reparto corresponde estudiar el recurso de Bildu, decidirá también dar un plazo a la Fiscalía y la Abogacía General del Estado para presentar alegaciones, han informado fuentes del alto tribunal.

La reunión de los 6 magistrados que componen la sala segunda tiene lugar después de que Bildu haya presentado en el TC poco antes de las cuatro de esta tarde, y a través de un mensajero, el recurso de amparo contra la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la proclamación de sus 254 candidaturas electorales.

De esta forma, Bildu ha agotado prácticamente el plazo que tenía para recurrir la sentencia del Supremo desde que ésta les fue notificada en la madrugada del pasado lunes, y que concluía la próxima medianoche.

Esto supone que el Constitucional dispondrá de poco más de 24 horas para resolver si las listas de Bildu pueden o no concurrir a los comicios municipales, ya que debe adoptar una decisión antes de la medianoche de mañana jueves, cuando comienza la campaña electoral.