Miércoles, 4 de Mayo de 2011

Cerezo reconoce que hasta febrero han sido "un caos" y que la quinta plaza es "aceptable"

EFE ·04/05/2011 - 17:32h

EFE - El centrocampista brasileña del Atlético de Madrid Elías Mendes (c) celebra con varios compañeros el gol marcado al Levante en el Vicente Calderón. EFE/Archivo

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, recordó hoy que su equipo fue un "caos" al comienzo del año y hasta el mes de febrero, cuando encadenó cuatro derrotas seguidas, por lo que consideró que hay que estar "contentos" con optar a la quinta plaza de la clasificación, una posición "aceptable".

"Nunca nadie está satisfecho de lo que se hace, pero dentro de lo mal que se presentó a primeros de año, que hasta febrero hemos sido un caos, con esta recuperación tenemos que estar contentos de optar a la quinta plaza, que no es la deseada pero es aceptable", declaró Cerezo tras la presentación del acuerdo de colaboración entre la Fundación del Atlético y Strathmore Educational Trust Nairobi.

El equipo rojiblanco afronta las últimas cuatro jornadas en el sexto puesto, con los mismos puntos que el Sevilla, quinto, y a ocho de la zona de Liga de Campeones. "Quiero clasificarme para la Liga Europa y, si es posible, para la 'Champions', pero es muy difícil que el Villarreal pierda los partidos que les quedan", valoró.

"De momento, vamos a hacer lo posible por conseguir llegar a la quinta plaza. En el fútbol siempre pasan cosas muy raras, pero es complicado que el Villarreal pierda todo lo que queda. Aun así, mientras tengamos posibilidades hay optimismo", continuó Cerezo.

"Vamos a intentar ganar los cuatro partidos que quedan. No van a ser fáciles porque todos nos jugamos algo", prosiguió el presidente del Atlético, que destacó el gran momento del argentino Sergio 'Kun' Agüero, con nueve goles en sus últimos siete partidos y del que resaltó: "Es uno de los mejores jugadores de Europa".

Ya preguntado sobre la próxima temporada, Cerezo advirtió de que el club no va a "mover ficha en ningún sentido" en cuanto al futuro de jugadores o del cuerpo técnico hasta que termine esta campaña, al tiempo que explicó: "La base de la plantilla está hecha y estamos centrados en los partidos que nos quedan de Liga. El año que viene haremos una gran temporada porque tenemos un magnífico equipo".