Miércoles, 4 de Mayo de 2011

Del Bosque y su equipo técnico reciben el premio José Villalonga

EFE ·04/05/2011 - 15:42h

EFE - El seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, durante el acto en el que recibió, junto a su equipo técnico, el premio "José Villalonga" por la labor realizada en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y su equipo técnico, formado por Javier Miñano, Toni Grande y Francisco Jiménez, recibieron hoy el I Premio José Villalonga otorgado por el INEF, como reconocimiento a la labor realizada en el último Mundial de Sudáfrica en 2010.

Del Bosque se mostró "agradecido" por recoger "una distinción personalizada" para el equipo técnico que consiguió el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que después de ese triunfo "ha salido reforzado el fútbol español".

"Antes el fútbol español no era bendecido por todo el mundo y puede que si no hubiéramos ganado hubiese seguido igual. El fútbol es buscar un resultado, pero aplicando y adquiriendo conocimientos. De ese esfuerzo y con la pizca de suerte llegó la victoria en el Mundial, porque en el deporte tiene que existir la suerte", señaló.

Del Bosque compartió premio con su equipo técnico, un "grupo de profesionales capaces y laboriosos" de los que dijo destacar "sus conocimientos, pero también su discreción, su lealtad, su capacidad para evitar problemas y sus condiciones humanas".

El premio se entregó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), un lugar del que Del Bosque dijo guardar "un buen recuerdo" porque tanto él como su equipo han ido a formarse y adquirir conocimientos en sus aulas.

Este galardón lleva el nombre de José Villalonga en homenaje al ex seleccionador nacional y primer profesor de la asignatura de fútbol en el INEF, cargo que ocupó desde el año 1967 hasta su fallecimiento en 1973.