Miércoles, 4 de Mayo de 2011

Amparo Valcarce dice que eliminar la zona escolar es quitar a las familias un derecho

EFE ·04/05/2011 - 13:35h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención en el acto de presentación de los cargos públicos y candidatos del PP de origen extranjero en las listas municipales y autonómicas del 22 de mayo. EFE/Archivo

La número dos de la lista del PSM a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha dicho hoy que la libre elección de centro educativo existe desde hace 30 años y "eliminar la zona escolar significa que se quita a las familias un derecho, ya no tendrán prioridad para elegir centro".

Valcarce se ha referido así, en un comunicado, a las declaraciones de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en las que se ha comprometido a que en la próxima legislatura se va a acabar la zonificación a la hora de elegir colegio y Madrid será zona única en materia de enseñanza.

La candidata socialista ha afirmado que "hace 30 años que las familias madrileñas eligen centro" y ha sostenido que "eliminar la zona escolar significa que se quita a las familias un derecho, ya que no tendrán prioridad para elegir centro, no tendrán prioridad por tener hermanos en el colegio, por proximidad o por capacidad económica".

En su opinión, lo que pretende Aguirre es "quitar un derecho a los padres para que sean los centros los que elijan a los alumnos, y no las familias las que elijan el colegio que quieren para sus hijos".

Valcarce ha instado al PP "a que explique por qué las familias ahora no van a tener prioridad para llevar a sus hijos al colegio que tienen cerca de casa" y ha asegurado que "la propaganda ideológica del PP perjudica a las familias".