Martes, 15 de Enero de 2008

El Pamesa Valencia logra su victoria cien en competiciones europeas

EFE ·15/01/2008 - 21:20h

EFE - El entrenador griego del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, da instrucciones desde la banda .

El Pamesa Valencia, tras su triunfo a domicilio ante Azovmash Mariupol ucraniano por 73-74, en la novena jornada de la Copa ULEB, ha logrado su victoria número cien en sus más de 130 partidos en competiciones europeas desde que se estrenó en compromisos internacionales en 1998.

El conjunto valenciano, entonces entrenado por Miki Vukovic, debutó en Europa en la temporada 1998-99 frente al AFK Broceni de Letonia en la Copa Saporta y tras ganar diecisiete de los diecinueve partidos que disputó, cayó en la final ante el Benetton de Trevisso italiano.

En su cuarta participación en la Copa Saporta, en la temporada 01-02, el Pamesa que entrenaba Luis Casimiro, alcanzó la final de la competición por segunda vez pero de nuevo cayó, en esta ocasión ante el Montepaschi de Siena.

La siguiente campaña fue la de consagración del Pamesa en Europa, ya que el 24 de abril de 2003 se proclamó campeón de la primera edición de la Copa ULEB, al vencer al Krka Novo Mesto de Eslovenia, lo que le valió para debutar la temporada siguiente por primera vez en la Euroliga.

En su estreno en la máxima competición continental, el conjunto que dirigía Paco Olmos tuvo una actuación meritoria que le llevó al top-16 pero el incidente con el Maccabi, al negarse a viajar a Tel-Aviv por la inseguridad en la zona, le privó de alcanzar la Final a Cuatro.

Tras dos temporadas ausente de las competiciones continentales, la temporada pasada el Pamesa Valencia, de la mano del técnico catalán Ricard Casas retornó a la Copa ULEB, una competición que esta temporada afronta por tercera vez en su historia.