Martes, 15 de Enero de 2008

73-74. El Pamesa vence en Ucrania y se jugará el martes el primer puesto del grupo

EFE ·15/01/2008 - 21:20h

EFE - El entrenador griego del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, da instrucciones desde la banda .

El Pamesa Valencia logró una importante victoria en Ucrania ante el Maripol por 73-74, en un encuentro que tuvo controlado con autoridad, dominando hasta de 20 puntos en el tercer cuarto, pero un pésimo final de los de Fotis Katsikaris a punto estuvo de costarles el triunfo.

La victoria asegura a los españoles la segunda plaza de su grupo y optarán a encaramarse a la primera el próximo martes en la Fuente de San Luis ante el Khimki ruso en la última jornada de esta liguilla.

El Pamesa Valencia arrancó muy bien el partido y tomó pronto el mando del encuentro, tanto en el parqué como en el marcador. El acierto desde los 6,25 permitió al equipo de Valencia cobrar sus primeras ventajas y acabar el primer cuarto cuatro arriba (16-20).

En el segundo cuarto, los de Katsikaris cosieron a triples al Mariupol, con una gran efectividad de los Claver, Oliver y compañía, lo que provocó que el Pamesa se retirara a los vestuarios con una cómoda ventaja de quince puntos (34-49) que dejaba el choque encarrilado tras una gran primera mitad.

En el arranque del tercer cuarto, el equipo español saltó igual de enchufado a la pista hasta alcanzar una renta de veinte puntos (39-59, m.25), que supuso el punto de inflexión del partido.

A partir de ese momento, el conjunto ucraniano apretó más en defensa, lo que unido al descenso en los porcentajes de acierto de lanzamiento exterior del Pamesa permitió al Mariupol conseguir un parcial de 9-0 (48-59) entre el tramo final del tercer cuarto y el comienzo del último.

Un triple del pívot croata Stanko Barac frenó momentáneamente la reacción de los locales, aunque el abusivo y desacertado porcentaje del Pamesa en los triples metió a los ucranianos de nuevo en el partido, que a cuatro minutos del final se situaban a sólo cuatro puntos (61-65).

Ahí le entraron los nervios al Mariupol que dispuso numerosas oportunidades para culminar su remontada, pero en un final de despropósitos por parte de ambos equipos, el acierto en los lanzamientos libres del Pamesa le permitió llevarse la victoria, aunque con mucho sufrimiento.

Ficha Técnica:

73. Azovmash Mariupol (16+18+12+27): Edney (18), Liadelis (16), Lishchuk (8), Bufford (14) y Archibald (8) -cinco inicial- Reese (-), Skutyelnik (-), Podorvannyy (3), Meshcharakou (6).

74. Pamesa Valencia (20+29+10+15): Oliver (15), Urtasun (6), Timinskas (-), Miralles (-) y Barac (11) -cinco inicial- Douglas (10), Claver (16), Williams (14), House (2) y Garcés (-).

Árbitros: Leonidas Spiridonos (GRE), Ademir Zurapovic (SCM) y Emin Mogulkoc (TUR). Eliminaron por cinco faltas personales a Lishchuk (m.37).