Miércoles, 4 de Mayo de 2011

"Los modelos de Rajoy: Matas, Fabra y Camps"

El PSOE saca un vídeo en el que critica que el presidente del PP tome como modelo a los tres dirigentes imputados por corrupción

EFE ·04/05/2011 - 12:39h

El PSOE ha elaborado un vídeo electoral en el que exhibe los casos de Jaume Matas, Carlos Fabra y Francisco Camps como "los espejos en los que se mira" el presidente del PP, Mariano Rajoy, con imágenes en las que el líder de la oposición elogia a estos tres dirigentes, implicados en casos de corrupción.

"¿En el espejo de quién se mira Rajoy?" se titula este vídeo, que dura dos minutos y dieciocho segundos y en el que se van sucediendo las secuencias con Matas, Fabra y Camps con otras en las que Rajoy les alaba.

"¿En el espejo de quién se mira Rajoy?", se pregunta el vídeo

Sobre las imágenes del expresidente balear saliendo de los juzgados el PSOE ha colocado un rótulo con las palabras pronunciadas por Rajoy hace unos años, cuando dijo: "Quiero para España lo mismo que Jaume Matas ha hecho en Baleares". Matas está imputado en diversos casos de corrupción en Baleares, entre ellos el "Palma Arena" o el proyecto para construir una ópera en la capital.

A continuación se inicia una secuencia sobre el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, investigado por un presunto delito fiscal o por falsedad documental.

"Y nadie ha dicho, al menos que yo conozca, en ningún tribunal, nada de la persona a la que acaba usted de citar (Fabra), que como es evidente tiene la presunción de inocencia y para nosotros es un ciudadano y un político ejemplar. Y me temo, por si a alguien no le gusta lo que acabo de decir, que también para los ciudadanos de Castellón", dice Rajoy de él en el vídeo.

La grabación intercala imágenes y declaraciones de Rajoy defendiendo a Camps, Fabra y Matas

La mayor parte del montaje audiovisual lo dedican los socialistas a Camps, imputado en la rama valenciana del "caso Gürtel", con diversas declaraciones de Rajoy. "Yo sigo manteniendo en el señor Camps la misma confianza (...) Y pido el apoyo para Paco y para todos", se escucha al líder del PP, que en otro momento señala: "Paco, estamos contigo, como siempre. Y la historia será una historia feliz y yo siempre estaré detrás de ti, o delante o al lado. Me da igual".

También se recogen varias intervenciones del presidente valenciano, que recuerda que en estos años ha sido un "leal y fiel colaborador" de Rajoy y que asegura haber contado con "el apoyo constante" de sus compañeros y del presidente de su partido. "Debo de ser el candidato que atesora más respaldo de la historia de cualquier partido político, en cualquier democracia occidental, de lo que me siento muy orgulloso", proclama Camps.

Para finalizar, el PSOE incluye unas imágenes de Rajoy saliendo del Congreso hace unos meses, cuando titubea al ser preguntado por un periodista sobre el endeudamiento de las comunidades autónomas. Sobre una foto fija del líder del PP, el PSOE sentencia: "Los modelos de Rajoy. El ejemplo de Matas. Fabra: el ciudadano ejemplar. A muerte con Camps".