Miércoles, 4 de Mayo de 2011

Un muerto y ocho heridos al chocar un turismo con un autobús escolar

Los heridos, seis niños y dos adultos (el conductor y la monitora), sufren contusiones de poca consideración

EFE ·04/05/2011 - 12:36h

Ver mapa más grande

 

El conductor de un turismo ha fallecido y otras ocho personas —seis niños el conductor y la monitora, han resultado heridas leves a consecuencia del accidente en que esta mañana se han visto implicados un coche y un autobús escolar, que trasladaba a 42 alumnos de las localidades de Xerta y Paüls al Instituto de Roquetes, en el punto kilométrico 23 de la C-12, a su paso por Tortosa..

Los Bomberos de la Generalitat han tenido que intervenir para rescatar el cadáver del conductor del turismo, que ha quedado atrapado en el interior del vehículo.

El resto de los niños han sido trasladados al CAP del Temple de Tortosa, en donde se les ha hecho un reconocimiento médico.

La mayor parte de los niños proceden de la localidad de Xerta. Fuentes municipales han apuntado que los niños han podido hablar por teléfono con sus padres y que todos se encuentran bien.

Las mismas fuentes han explicado que el punto en donde se ha producido el accidente es un tramo de carretera ancho en el que, no obstante, se debe extremar la precaución, porque en los alrededores existen varios caminos vecinales y de fincas agrícolas con incorporación a la carretera.

A consecuencia del accidente, la C-12 ha permanecido cortada al tráfico hasta poco antes de las 12.00 horas en los dos sentidos de la circulación.

En las tareas de asistencia a los afectados por el accidente han intervenido 5 dotaciones de los Mossos d'Esquadra y 6 de los Bomberos de la Generalitat.