Miércoles, 4 de Mayo de 2011

Completely Naked pide al público que se desnude para hacer un falso casting

EFE ·04/05/2011 - 11:54h

EFE - El artista Pau Ros ante su exposición "Skin-Strip", donde las personas que la visitan posan desnudas ante una cámara oculta tras un espejo. EFE/Archivo

Pau Ros y Pablo Goikoetxea (Completely Naked) piden al público que se desnude para hace un casting con el objetivo ficticio de representar una obra de Jean Genet en "Flashing Bodies Action Six: The Casting", un espectáculo que forma parte del ciclo Radicals Lliure que hoy se inaugura en el Teatre Lliure.

Jordi Oriol, Ferran Dordal, Alex Serrano, David Espinosa, Nao Albert, Marcel Borràs, Albert Serra, el Colectivo 96 grados y Babazorro también presentan sus propuestas en este evento cultural que apuesta por las nuevas creaciones escénicas, ha informado el Teatre Lliure de Barcelona.

Completely Naked, junto al productor Owens Jones, pondrá en escena una de las propuestas más original, ya que pide al público que se desnude para participar en una selección de ficción de personajes para interpretar la obra "Le balcon", del dramaturgo francés Jean Genet.

La obra se podrá ver los días 12 y 13 de mayo, y cada representación será previsiblemente diferente, ya que dependerá de la actuación del público.

La propuesta de Jordi Oriol se titula "Home-natja" y narra las aventuras y desventuras de un acomplejado al que llaman "cara-culo" y que decide cambiar su mote por "cool".

El ciclo de nueva creación escénica Radicals del Teatre Lliure ha prescindido este año de los montajes internacionales debido al recorte presupuestario, ha explicado el director de este centro escénico, Alex Rigola, que ha reconocido que "probablemente" ésta será la última edición de Radicals Lliure.

No obstante, Rigola está convencido de que el ciclo teatral "continuará con otro nombre y otros cambios", porque es un proyecto "con vida propia" y los artistas que suelen participar "son los que mejor se buscan la vida".

Radicals Lliure, que se inicia hoy, reúne desde hace cinco años las propuestas más arriesgadas e innovadoras de la escena teatral y ofrece una plataforma "a los más valientes e iconoclastas de un mundo teatral muy fosilizado", según Rigola.

Siete coproducciones y cinco espectáculos invitados conforman la programación de este año, entre las que hay que incluir "La casa de la fuerza", de Angélica Liddell, que se representó el pasado mes de febrero en el Teatre Lliure.

Los espectáculos invitados en la presente edición son "La vida de Lázaro", de la Fundación Collado; "Flashing Bodies Action Six: The Casting", de Completely Naked; "Mas triste es robar", de Accidents Polipoètics, y "Muerte y reencarnación en un cowboy", de Rodrigo García.