Miércoles, 4 de Mayo de 2011

Oklahoma empata la serie

Vence a Memphis por 111-102 en el segundo partido. Miami vence a Boston y se pone 2-0

AGENCIAS ·04/05/2011 - 10:54h

Ronald Martinez/Getty Images/AFP - Harden celebra en un momento del partido.

Primera derrota de los Memphis Grizzlies en las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Oklahoma City Thunder por 111-102, que deja la serie empatada tras dos partidos disputados. 

Los Thunder aprendieron de los errores del primer partido, saltaron al parqué enchufados desde el inicio y abrieron una brecha que evitó la remontada del equipo de Memphis, que sólo brilló en el último cuarto y cuando la desventaja era ya de 20 puntos.

Durant, con 26 puntos, y Westbrook, con 24, lideraron a los de Oklahoma, que además contaron con apoyo desde el banquillo gracias a la aportación de Harden y Maynor, con 21 y 15 puntos respectivamente.

Además, combinaron un gran ataque con una buena defensa sobre Randolph y Gasol, que no tuvieron su mejor día. El pívot español se quedó en 13 puntos y 10 rebotes, mientras que Randolph sumó 15 puntos y 9 rebotes. El más destacado en el apartado anotador fue el base titular Mike Conley, con 24 puntos.

Los locales cimentaron el triunfo en el primer cuarto, y mantuvieron el dominio sin problema, con hasta 21 puntos de ventaja (97-76) a 6.30 para el final tras un triple de Daequan Cook. Ahí intentaron despertar los visitantes, que fueron recortando la distancia y llegaron a colocarse a seis (104-98), pero ya fue demasiado tarde porque sólo quedaba un minuto.

La mala noticia para los Thunder fue la lesión de Serge Ibaka, que tuvo que dejar el partido a 2:09 para el final con un problema en la rodilla, que no debería impedirle disputar el tercer partido el próximo sábado en el FedExForum de Memphis.

Miami se impone de nuevo

En el otro partido de la noche del martes, los Miami Heat ponen tierra de por medio tras su victoria en casa ante los Boston Celtics por 102-91, y lideran la serie por 2-0. 

Los de Florida se apoyaron en la aportación de su Big Three. LeBron James lideró la anotación de Miami con 35 puntos, seguido de Dwyane Wade, con 28 puntos, y Chris Bosh, con 17 puntos.

Más rápidos y atléticos que los Celtics, mucho más veteranos, los Heat se impusieron pese a la aportación de Rajon Rondo, con 20 puntos, y de Paul Pierce, con 13, que fue expulsado del encuentro tras dos técnicas en el cuarto período.

Precisamente en el último cuarto fue cuando Miami impuso su dominio gracias a un parcial de 14-0 cuando campeaba el empate a 80 en el electrónico. Una ventaja demasiado grande para los de Massachussetts, que no supieron remontar y quedan atrás en la serie, a la espera de poder recortar distancias en el próximo partido este sábado en el TD Banknorth de Boston.