Miércoles, 4 de Mayo de 2011

Zapatero ve como "muy buen dato" el paro registrado en abril

Rajoy replica al presidente en la sesión de control: "Ya no valen excusas", dice sin aportar propuestas

·04/05/2011 - 09:40h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este miércoles en el Congreso de los Diputados que el descenso del paro en abril en 64.309 parados, el 1,48% menos que en marzo, hasta los 4.269.360 personas, "es un muy buen dato, el mejor de los últimos cinco años" y "puede marcar" la tendencia de que en la segunda mitad del año se verán "tendencias más favorables".

Zapatero recalcó, eso sí, que el paro seguirá siendo la "gran preocupación" del Ejecutivo y a donde se dirigirán "todas las reformas".

El presidente reprochó a Rajoy que "cuando los datos son malos, es culpa del Gobierno, cuando son muy buenos es culpa de la Semana Santa o el clima"

El líder del PP, Mariano Rajoy, le reprochó durante la sesión de Control que "tendría su gracia que en el mes de abril no hubieran mejorado los datos de paro registrado", pero la eficacia de sus medidas es "ninguna" y sólo han servido para "hacer daño" a los españoles. "Ya no valen las excusas", remarcó el líder de la oposición.

Ambos centraron en esta cuestión su 'rifirrafe' semanal.

"Podría haber dicho que se alegra, le ha faltado para tener un poco de credibilidad", replicó Zapatero. El presidente reprochó a Rajoy que "cuando los datos son malos, es culpa del Gobierno, cuando son muy buenos es culpa de la Semana Santa o el clima" y volvió a acusar al PP de no ofrecer medidas y sólo utilizar las malas cifras para llegar al poder.

Noticias Relacionadas