Miércoles, 4 de Mayo de 2011

La muerte de Bin Laden dispara las visitas a los medios digitales

EFE ·04/05/2011 - 00:48h

EFE - La euforia con la que los estadounidenses acogieron el anuncio ha dejado paso a un júbilo más tranquilo y a una gran curiosidad por todos los detalles que rodearon a la operación que puso fin a la vida del enemigo número uno del país. EFE/Archivo

La muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha disparado el número de visitas a los medios digitales desde que se hizo pública el domingo por la noche y ha elevado el consumo de información en general.

Según los últimos datos disponibles facilitados por la firma especializada Akamai, durante la declaración en la que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció la muerte del terrorista más buscado, el tráfico de Internet relacionado con la noticia alcanzó los 4,1 millones de páginas vistas por segundo.

La euforia con la que los estadounidenses acogieron el anuncio ha dejado paso a un júbilo más tranquilo y a una gran curiosidad por todos los detalles que rodearon a la operación que puso fin a la vida del enemigo número uno del país.

El interés por la noticia es tal que se han colapsado algunas páginas web, entre ellas la del Newseum, el museo dedicado al periodismo de Washington, que ofrece cada mañana las portadas de las cabeceras más importantes del mundo.

En los alrededores de este popular museo, donde se exponen cada día las portadas de todos los estados del país, se han congregado desde el domingo multitud de curiosos, locales y turistas, deseosos de conocer hasta la última noticia publicada en el país sobre un acontecimiento que EEUU esperaba desde hace más de una década.

Entre ellos, Michael D. McAllister quien, como estadounidense siente que "ha sido una victoria para Obama y para todos los americanos".

"Sin embargo, sólo es la muerte de un hombre, hay todo un movimiento mucho más grande contra el que tenemos que luchar para acabar con el terrorismo", dijo McAllister a Efe.

A Mary Ruby, de Montana, la noticia la sorprendió mientras visitaba la capital del país. "Yo no creo en la violencia, pero entiendo esta misión y estoy muy orgullosa de que hayamos podido liberal al mundo de este hombre tan difícil", esgrimió.

A su vez, Dimitar Barzakov, celebró que "aunque Al Qaeda puede intentar atentar de nuevo, cuando le cortas la cabeza a la serpiente es más difícil que se reorganicen y se reagrupen".