Martes, 3 de Mayo de 2011

El Barcelona accede a la final de Wembley tras eliminar al Real Madrid

EFE ·03/05/2011 - 21:42h

EFE - El portero del Real Madrid Iker Casillas (i) y el delantero argentino del FC Barcelona Lionel Andrés Messi durante el partido, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en el Nou Camp de Barcelona.

El FC Barcelona se clasificó hoy para la final de la Liga de Campeones tras empatar (1-1) ante el Real Madrid en el Camp Nou y sumar la ventaja (0-2) del partido de ida. Pedro adelantó al Barcelona (54') y Marcelo acortó distancias (65').

Frank De Bleeckere, el colegiado belga, anuló un gol a Gonzalo Higuaín en el minuto 47 por entender que Cristiano Ronaldo hizo una falta previa a Mascherano.

Iker Casillas, en el primer tramo, paró tres acciones claras a Busquets, Messi y Pedro en un período donde el Real Madrid buscó el contragolpe como gran argumento. Tras el descanso, el Real Madrid, especialmente al inicio, tuvo sus mejores minutos.

José Mourinho vio el partido en el hotel Juan Carlos I. Sancionado, finalmente no se desplazó al Camp Nou. La final de la Liga de Campeones se jugará el próximo 28 de mayo en el estadio de Wembley (Londres). El segundo finalista se conocerá mañana tras la eliminatoria Manchester United - Schalke 04. En la ida, el United venció en Genselkirchen (0-2).

El internacional francés Eric Abidal volvió a los terrenos de juego tras superar un tumor en el hígado, en el minuto 90. Abidal superó la enfermedad en menos de dos meses.