Martes, 3 de Mayo de 2011

Madrid y Barcelona acogerán los conciertos de la gira española de Maná

EFE ·03/05/2011 - 21:25h

EFE - El grupo mexicano Maná durante el concierto que ofrece esta tarde en Madrid, en el que presentan su último trabajo "Drama y Luz".

La gira española de la banda de rock mexicana "Maná" llegará el 15 de septiembre a Madrid y el 20 a Barcelona, según lo ha anunciado el grupo durante un mini concierto presentación del tour de su último disco, "Drama y Luz", que arrancará en San Juan de Puerto Rico en junio.

El palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona serán los escenarios del esperado regreso del grupo a España, cuyas entradas se pondrán a la venta este mes.

Maná ha ofrecido un aperitivo de su gira en el madrileño teatro Arteria Coliseum donde ha interpretado ocho temas ante unas 800 personas invitadas al concierto organizado por la cadena "Los 40 principales".

El grupo de rock mexicano abrió el concierto con "Lluvia al corazón", tema presentación de su último trabajo, para continuar con sus canciones más conocidas: "Labios compartidos", "Eres mi religión", "Corazón espinado", "Me vale", "Vivir sin aire", "En el muelle de San Blás" y "Clavado en un bar".

Antes de comenzar, el vocalista de la banda, Fher Olvera, dijo sentirse feliz de estar "en uno de mis países favoritos", al que la banda considera "nuestra segunda casa".

El público que llenaba el teatro, entre el que había rostros conocidos como el expiloto Fonsi Nieto o el empresario Javier Hidalgo, corearon las canciones y respondieron a la invitación del vocalista a ponerse de pie y bailar.

"Drama y Luz" puso fin a cinco años de silencio. La banda comenzó a trabajar en él en la primavera de 2010, después de tomarse 2009 sabático para recuperarse de los tres años de intensa promoción de "Amar es combatir".

Su octavo disco salió al mercado el pasado 12 de abril y lleva dos semanas ocupando el número uno de ventas en nuestro país. EFE

cgg/mlr