Martes, 3 de Mayo de 2011

Gadafi vuelve a bombardear Misrata con misiles de muy largo alcance

EFE ·03/05/2011 - 20:56h

EFE - Combatientes rebeldes libios vigilan en la parte libia del paso fronterizo de Wazin, entre Túnez y Libia.

Las fuerzas del líder libio, Muamar al Gadafi, continuaron hoy un día más con el asedio a Misrata y bombardearon la tercera ciudad libia, de 300.000 habitantes, con misiles de muy largo alcance, según fuentes rebeldes en esa urbe del oeste del país contactadas por EFE.

En los últimos tres días y por primera vez, las tropas del régimen empezaron a emplear misiles de 80 kilómetros de alcance y mayor poder destructivo que los rusos Grad (40 kilómetros), utilizados hasta el momento, aseguraron las fuentes, según pudieron observar sobre el terreno.

Las fuerzas de Gadafi atacan Misrata de forma intermitente con artillería pesada desde las afueras de la ciudad, donde están desplegadas tras haberse retirado del centro de la misma.

Aún así, la ciudad permanece bajo control de los rebeldes, según indicaron las fuentes contactadas por EFE, y los combates entre insurgentes y gadafistas se libran en los barrios periféricos, los que se están viendo más afectados por los bombardeos.

La zona del puerto es una de las más golpeadas, por lo que se está impidiendo la entrada de barcos al mismo, la única vía de acceso a Misrata, bloqueada y asediada por el Ejército libio desde hace más de dos meses.

Las mismas fuentes aseguraron que un barco con combatientes rebeldes lleva tres días en alta mar esperando poder alcanzar el puerto de Misrata.

Desde hace varios días se libran igualmente enfrentamientos por el control del aeropuerto de la ciudad, que hoy permanecía todavía en manos de los sublevados, según las fuentes citadas.