Martes, 15 de Enero de 2008

Satisfacción en el PP ante el fichaje de Pizarro, que critican otros partidos

EFE ·15/01/2008 - 08:39h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en un desayuno-coloquio organizado por Nueva Economía Fórum, en el que habló de la situación económica y de las propuestas electorales del Partido Popular en este campo.

El fichaje de Manuel Pizarro como número dos de la lista del PP por Madrid ha sido recibido hoy con satisfacción por sus compañeros de partido, mientras que desde el Gobierno y el PSOE han remarcado que el ex presidente de Endesa por fin se ha desenmascarado, y desde los partidos nacionalistas de Cataluña que Pizarro "azuzó la catalanofobia".

La siguiente es una relación de las reacciones surgidas tras el conocimiento del fichaje de Manuel Pizarro.

.- María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno: "Pizarro ha estado haciendo política desde la empresa y creo que es bueno para la transparencia que se quite la careta".

.- José Blanco, secretario de Organización del PSOE, ha asegurado: "el tiburón del capitalismo sale de la madriguera".

.- Pedro Solbes, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, ha aplaudido que Pizarro "pase a hacer política desde la primera fila, con luz y taquígrafos, y deje de hacerla entre bambalinas como hasta ahora".

.- Diego López Garrido, portavoz del PSOE en el Congreso, ha pedido al ex presidente de Endesa que explique "si cuando dejó esta empresa cobró una indemnización de 15 millones de euros, una cantidad exorbitante que a su juicio contrasta con promesas del PP".

.- Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, ha recordado: "cuando era presidente de Endesa tuvimos los apagones más fuertes, más intensos y más grandes en Andalucía, así que como gestor me da la impresión de que todavía le falta bastante"

.- Carme Chacón, candidata del PSC en las generales, ha denunciado que el PP ha puesto la "guinda" en su apuesta por la "catalanofobia" y el "anticatalanismo" con el fichaje de Pizarro, de quien ha recordado que mostró su preferencia a que Endesa fuese antes alemana que catalana.

.- Mariano Rajoy, líder del Partido Popular: "Manuel Pizarro tiene ganas, ideas y una voluntad reformista y dispone de un mayor conocimiento de la realidad económica española que el socialista Pedro Solbes".

.-Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso: "es un excelente fichaje y un buen refuerzo para las candidaturas del partido y para su futuro".

.- Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de la capital, han valorado "el gran fichaje" que supone que el ex presidente de Endesa.

.- Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, ha definido a Manuel Pizarro como un "gestor de confrontación" que representa "la ideología y el talante del PP" durante esta legislatura.

.- Artur Mas, presidente de CiU, ha advertido de que Pizarro "no debe de ser muy de fiar" para Cataluña, tras su actitud contraria a la OPA de Gas Natural a Endesa.

.- Josep Sánchez Llibre, portavoz adjunto de CiU en el Congreso y presidente de la Comisión de Economía, ha expresado su "respeto por el fichaje para la lista electoral del PP de una persona competente y preparada".

.- Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso, ha afirmado que el PP ha fichado al "responsable de la empresa que dejó a oscuras Barcelona", en alusión al apagón general que afectó el pasado verano a la capital catalana, y que "azuzó la catalanofobia" con la polémica que generó la OPA de Gas Natural a Endesa.

.- Joan Herrera, candidato de ICV por Barcelona, ha manifestado que Pizarro representa "a quien ha hecho negocio a partir del endeudamiento familiar", y ha reivindicado "otro modelo económico".