Martes, 15 de Enero de 2008

Hallan 6 cadáveres de personas asesinadas, y atacan con morteros la "zona verde" de Bagadad

EFE ·15/01/2008 - 08:56h

EFE - El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki (d), dialoga con la secretaria de estado estadounidense, Condoleezza Rice, durante su reunión en Bagdad, Irak, el martes 15 de enero.

Patrullas de la Policía iraquí hallaron hoy seis cadáveres de personas asesinadas a tiros en Bagdad, mientras que desconocidos atacaron con morteros esta noche la "zona verde", donde se halla la Embajada de EEUU.

Según informaron fuentes de seguridad, los cuerpos, que fueron encontrados en diversos puntos de la capital, no portaban documentos de identificación por lo que fueron trasladados a un instituto forense para ser identificados por sus familiares.

Por otra parte, desconocidos lanzaron un total de cinco proyectiles de mortero contra la fortificada "zona verde", donde se ubican las embajadas de EEUU y el Reino Unido, además de la sede del Gobierno iraquí.

Las fuentes, que dijeron que hasta ahora se desconoce si el ataque dejo víctimas, afirmaron que tras la agresión se elevaron columnas de humo desde el interior de ese recinto, y se escucharon sirenas de alarma.