Martes, 3 de Mayo de 2011

La OTAN mata a 25 insurgentes en una ofensiva en el este de Afganistán

EFE ·03/05/2011 - 12:19h

EFE - Soldados afganos patrullan en Herat (Afganistán).

Al menos 25 presuntos talibanes perdieron la vida en una operación conjunta llevada a cabo por las tropas afganas y de la OTAN en la provincia de Nuristán, en el este de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

En declaraciones a Efe, el gobernador provincial, Jamaludín Badar, explicó que la ofensiva de las fuerzas de seguridad se ha desarrollado desde este lunes en la zona de Olagon, situada en el distrito de Bargmatal, considerado el bastión de los integristas en la región.

"De acuerdo con nuestro informe inicial, al menos 25 insurgentes, entre los que se encontraban combatientes extranjeros, fueron asesinados en el distrito de Bargmantal, en la frontera con Pakistán", dijo la fuente.

La insurgencia talibán anunció este fin de semana que intensificará sus acciones contra las fuerzas extranjeras y afganas con el comienzo de una ofensiva a la que han dado el nombre de "Badar" y que coincide con la estación primaveral, cuando tradicionalmente siempre se recrudecen los combates.

Estos choques tienen lugar después de que ayer el líder de la red Al Qaeda Osama Bin Laden muriera tiroteado por fuerzas especiales de EEUU en Pakistán.

Según analistas, este hecho puede conllevar un incremento radical de los ataques insurgentes tanto en Afganistán como en el vecino Pakistán.