Martes, 3 de Mayo de 2011

Aznar felicita a Obama: "Como usted ha dicho, se ha hecho justicia"

El expresidente del Gobierno asegura que es "un sentimiento" que comparten "todas las personas amantes de la paz"

AGENCIAS ·03/05/2011 - 12:00h

EFE/Raúl Sanchidrián - José María Aznar, expresidente del Gobierno.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha enviado un telegrama al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en el que le transmite su más sincera felicitación por el éxito de la operación que ha terminado con "la carrera criminal" de Osama Bin Laden.

"Como usted con razón ha dicho, se ha hecho justicia. Es un sentimiento que compartimos en todo el mundo todas las personas amantes de la paz, al tiempo que rendimos homenaje al sufrimiento de las víctimas del terrorismo y al dolor de sus familias", sostiene el ex jefe del Ejecutivo.

En el mismo telegrama, Aznar asegura que a lo largo de estos años el pueblo de los Estados Unidos ha soportado enormes sacrificios para derrotar a aquellos que "quieren acabar con la libertad sobre la tierra e imponer su tiranía".

"Todos los amigos y aliados de los Estados Unidos sabemos que se trata de una batalla de la barbarie contra la civilización. Si perseveramos en nuestra determinación para triunfar, basados en los principios universales de la dignidad humana, la libertad individual y la justicia, la victoria de la civilización estará más cerca", concluye.

No solo Aznar

Además de las de Aznar, Obama ha recibido las felicitaciones de David Cameron, Angela Merkel, Benjamin Netanyahu y Nicolás Sarkozy, entre otros.

"Desde la operación de ayer, el presidente habló con numerosos líderes mundiales, quienes expresaron sus felicitaciones sobre la exitosa misión estadounidense para matar a Osama Bin Laden, que hará a EEUU y el mundo más seguro", informó la Casa Blanca.

El comunicado indicó que Obama había hablado, además de con el primer ministro inglés David Cameron, la canciller alemana Merkel, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente francés Nicolás Sarkozy, con el presidente mexicano, Felipe Calderón; el chileno, Sebastián Piñeira y el colombiano, Juan Manuel Santos.

"Cada uno de ellos expresó su admiración por la valentía y la capacidad de los estadounidenses que llevaron a cabo la operación", agregó la nota. "Los líderes discutieron la actual amenaza terrorista, que requerirá firmes esfuerzos en el futuro, y se comprometieron a trabajar conjuntamente de manera estrecha para derrotar a Al Qaeda", concluyó la Casa Blanca.

Noticias Relacionadas