Miércoles, 4 de Mayo de 2011

Ljubljana, Liubli, ¿qué?

De ambiente juvenil, la desconocida capital de Eslovenia, que tiene algo de Ámsterdam y de Praga, invita a recalar en cada esquina para disfrutar de sus pequeños encantos.

PÚBLICO ·04/05/2011 - 08:57h



A ambas orillas del río Ljubljanica se descubre la sumamente elegante arquitectura de Ljubljana/©www.slovenia.info-Foto:Dunja Wedam.


Vista nocturna de la pequeña y encantadora capital de Eslovenia/©www.slovenia.info.


Además de las dos orillas del río, en los callejones se esconden agradables cafés, cervecerías y cuidadas tiendas donde ir recalando a cada paso/©www.slovenia.info.


A lo largo del año tienen lugar en la capital de Eslovenia diversas actividades culturales, entre las que destaca el Festival Internacional de Verano/©www.slovenia.info-Foto: Dunja Wedam.


Ljubljana es una ciudad universitaria y el principal centro intelectual del país y para sus cultivados habitantes todos los días se suceden los actos culturales, muchos de ellos en la calle/©www.slovenia.info-Foto:Dunja Wedam.


Mercado a orillas del río/©www.slovenia.info-Foto: Dunja Wedam.


Las orillas del río Ljubljanica son uno de los lugares habituales de paseo para los eslovenos/©www.slovenia.info-Foto:Dunja Wedam.


El puente de los Dragones, levantado entre 1900 y 1901, cuando la ciudad aún pertenecía al Imperio austrohúngaro/©www.slovenia.info-Foto:B. Bajlelj.


Castillo de Ljubljana/©www.slovenia.info-Foto:D.Mladenovic.


El casco viejo de Ljubljana desde el castillo/©www.slovenia.info.


Ljubljana es prácticamente llana y perfecta para ir de un lado a otro en bicicleta/©www.slovenia.info-Foto:Dunja Wedam.