Martes, 3 de Mayo de 2011

ICV y ERC convocan para hoy un acto de apoyo a Bildu en el Congreso

EFE ·03/05/2011 - 09:40h

EFE - El presidente de ICV y senador por la Entesa, Joan Saura. EFE/Archivo

ICV y ERC han convocado para este mediodía una rueda de prensa en el Congreso en apoyo a Bildu en la que está anunciada la participación de miembros de esta formación después de que el Tribunal Supremo haya anulado sus candidaturas a las elecciones municipales del 22 de mayo.

En la rueda de prensa participarán el presidente de ICV y senador por la Entesa, Joan Saura, y la diputada en el Congreso de los Diputados, Nuria Buenaventura, además del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, y los tres senadores de este partido Miquel Bofill, Josep Maria Esquerda y Pere Muñoz.

Está anunciada asimismo la asistencia del senador del PSC Pere Sampol, del vicecoordinador de Aralar, Jon Abril y de ocho miembros de Bildu: Pello Urizar, Ikerne Badiola, Maiorga Ramirez, Amaya Aguirresarobe, Oscar Matute, Aitziber Ibaibarriaga, Martin Garitano Larrañaga y Bakartxo Ruiz.

El acto de ICV y ERC tiene lugar después de que el PNV haya anunciado que, debido a la sentencia del Tribunal Supremo que ha anulado las candidaturas de Bildu, ha decidido suspender "toda colaboración y apoyo" a futuras iniciativas del Gobierno.