Martes, 3 de Mayo de 2011

Obama: "Experimentamos la misma unidad que tras el 11-S"

El presidente estadounidense visitará el jueves la Zona Cero en Nueva York y se reunirá con familiares de las víctimas del 11-S

PUBLICO.ES / EFE ·03/05/2011 - 07:41h

EFE - Obama durante la cena en la Casa Blanca.

Un sentimiento de enardecimiento colestivo recorre Estados Unidos tras la muerte de Bin Laden. Barack Obama, el presidente de EEUU, vertebra y canaliza ese ardor patriótico nacido a lasombra de una venganza: "Los estadounidenses experimentamos el mismo sentimiento de unidad que prevaleció tras los ataques del 11 septiembre", afirmó esta pasada madrugada.

"Recordamos, una vez más, que hay un orgullo por aquello que representa este país y por lo que podemos alcanzar, que va más allá de un partido, más allá de la política", explicó Obama en una cena en la Casa Blanca con congresistas republicanos y demócratas.

Para el presidente estadounidense, "la unidad que sentimos tras los atentados del 11 de septiembre se ha desgastado algo con los años, y no me hago ilusiones acerca de los difíciles debates en los que nos quedan en los próximos meses".

"Pero también sé", añadió en un breve discurso, "que ha habido varios momentos como éste durante el presente año que nos han acercado como una familia estadounidense", al citar el tiroteo de Tucson o la reciente respuesta ante las terribles tormentas ocurridas recientemente en los estados del sur de EE.UU.

"Anoche fue uno de esos momentos. Y por eso, esta noche es mi ferviente deseo que podamos aprovechar algo de esa unidad y ese orgullo para enfrentar los múltiples desafíos que todavía encaramos", concluyó ante los aplausos de los invitados.

Poco antes, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer había anunciado en su cuenta de Twitter que el presidente Obama tiene previsto visitar la Zona Cero de Nueva York el próximo jueves, donde se reunirá con familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.


Noticias Relacionadas