Martes, 3 de Mayo de 2011

Guardiola: "El Real Madrid no decide quién puede jugar"

El técnico del Barça comenta las denuncias presentadas por el Real Madrid contra los jugadores azulgranas

EFE ·03/05/2011 - 01:02h

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, no se cree el discurso derrotista del cuerpo técnico del Real Madrid, y está convencido de que mañana el conjunto blanco "hará el partido de su vida para llegar a la final".

Tras el 0-2 de la ida, Jose Mourinho dio por perdida la eliminaoria, y este lunes su ayudante Aitor Karanka ha dicho que el partido de este martes queda en un segundo plano después de que la UEFA haya desestimado la denuncia del Madrid por supuesta conducta antideportiva de ocho jugadores azulgranas.

Sin embargo, Guardiola está convencido de que todo esto no es más que es una estrategia del conjunto blanco, "que saldrá con once jugadores extraordinarios guiados por un entrenador muy competitivo".

El técnico de Santpedor (Barcelona) prevé "un partido durísimo mental y futbolísticamente" y ha adelantado que sus hombres vivirán "momentos de mucha angustia" que superarán con la ayuda de la afición: "El estadio no nos dejará solos. Donde nosotros no lleguemos, llegarán ellos. Nos ayudarán a dar un paso más".

"Aliviado de que acabe ya"

Tener el control del balón, "moverlo muy rápido" y ser ambiciosos, son algunas de las claves que ha apuntado Guardiola para sellar su pase a la final de Wembley.

"Ellos vendrán con el papel de que todo lo que hagan de más será bienvenido"

"Ellos vendrán con el papel de que todo lo que hagan de más será bienvenido, y en cambio, lo que hagamos nosotros de menos será un problema. Si salimos a aguantar el 0-2, no tenemos nada que hacer", ha advertido.

Guardiola, que ya está "cansado" de esta serie de tres clásicos y "aliviado" de que "todo acabe ya", por el ruido mediático y toda la agresividad que han generado en el entorno estos partidos ha comentado la denuncia del Real Madrid y la desestimación de la misma por parte de la UEFA.

"Pueden presentar las denuncias y alegaciones que quieran. Al final no pueden decidir quién puede y no puede jugar. Eso lo decide la UEFA", ha recordado Guardiola, quien no entiende como el club madrileño ha podido acusar a sus jugadores de conducta antideportiva.

"Mourinho sabe lo que enseñamos"

"La realidad es que de los veinte jugadores que he convocado, catorce son de la casa, y en esta casa se les inculcan unos valores desde muy pequeños. El entrenador del Real madrid ha estado cinco años en esta casa y sabe los valores que enseñamos", ha argumentado.

"Es una proeza absoluta estar a cuatro puntos de ser campeones de Liga"

Por último ha vuelto a hablar de cuestiones puramente deportivas para sacar pecho por el rendimiento que tenido una plantilla corta y mermada por las lesiones.

"Tal como ha ido el año, es una proeza absoluta estar a cuatro puntos de ser campeones de Liga y llegar por cuarto año consecutivo a las semifinales de Champions con equipos tan extraordinarios como el Real Madrid", ha sentenciado.

Ha negado que el equipo le deba una Liga de Campeones a la afición tal como él mismo dijo el año pasado tras no clasificarse para la final del Bernabéu al caer en semifinales ante el Inter.

"La afición ya ha olvidado estas promesas que no llevan a ninguna parte. Además, no sé quién lo dijo, y ya les hemos devuelto con grandísimos partidos este año en el Camp Nou lo que le teníamos que devolver", ha ironizado.