Martes, 3 de Mayo de 2011

Osvaldo da vida al Espanyol

El atacante argentino marca un gol y asiste en el otro para tumbar al Athletic (2-1)

IVÁN JIMÉNEZ ·03/05/2011 - 00:49h

 

Tras cinco partidos sin conocer la victoria, el Espanyol vuelve a luchar por Europa. Los de Pochettino se impusieron a un rival directo, el Athletic, que pierde una oportunidad de oro de afianzarse con un cómodo quinto puesto. Y, a estas alturas, regalar optimismo es más innecesario que nunca.

La idea de los de Pochettino fue clara desde el inicio: esperar al Athletic para buscar con velocidad la portería de Gorka. No a la contra, porque la defensa vasca esperó muy atrás. Sí aferrándose a una buena dosificación física dejando la posesión al conjunto de un Caparrós que, paradójicamente, optó por un robusto centro del campo. Construir o destruir, esa es la cuestión. La jugada le salió bien al Espanyol, que gozó de las ocasiones más claras hasta que mordió primero. Lo hizo el de siempre, Osvaldo, en posición dudosa.

Sin apenas tiempo para la celebración, el Athletic contestó antes del descanso gracias a un buen lanzamiento de falta ejecutado por Susaeta. Poco después Teixeira no señaló un claro penalti de Gorka sobre Alonso.

El Espanyol salió enchufado tras la reanudación. Ca-parrós lo vio venir y por eso optó por dar entrada a Llorente, ayer suplente. El Athletic no mejoró y Alonso certificó la victoria. El equipo vasco buscó en sus bolsillos una reacción, pero no la halló.

Ficha técnica

Espanyol: Kameni; Galán, Amat, R. Rodríguez, Chica; Verdú (López, m. 90), J. Márquez (Isaías, m. 75), Luis García (Rui Fonte, m. 75), Alonso, Callejón; y Osvaldo.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Castillo; Gurpegi, J. Martínez; Susaeta, Iturraspe (Llorente, m. 46), Munian (Ustaritz, m. 65); Toquero (Orbaiz, m. 58).

Goles: 1-0. M. 34: Osvaldo define con la izquierda dentro del área, tras un rechazo. 1-1. M. 43: Susaeta ejecuta una falta que se cuela por la izquierda de Kameni. 2-1. M. 76: Alonso remata un centro raso de Osvaldo.

Árbitro: Teixeira. Amonestó a Verdú, Callejón, Iraola, Rui Fonte y Javi Martínez.

Cornellà-El Prat: 23.023 espectadores.