Lunes, 2 de Mayo de 2011

Caparrós dice que no han estado a gusto desde el principio

EFE ·02/05/2011 - 23:17h

EFE - El defensa del Espanyol Jordi Amat (d) se dispone a chutar ante Gorka Iraizoz, portero del Athletic de Bilbao, durante el partido de Liga que están disputando esta noche en el estadio Cornellà-El Prat, en Barcelona.

Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic de Bilbao, ha reconocido que el estilo de juego del Espanyol no les ha permitido estar cómodos en Cornellá-El Prat y ha apuntado que han tenido que forzar la entrada de su delantero Fernando Llorente, que, en principio, no debería haber disputado media parte.

"El Espanyol ha apretado mucho, nos han hecho daño con su fútbol directo y cuando más metidos estábamos en el partido han conseguido el segundo gol. No hemos estado a gusto en el partido desde el primer momento. El resultado es lo que manda y no hay que valorar si es justo o no", ha confesado el técnico.

Caparrós no se ha mostrado sorprendido por el nivel ofrecido por el Espanyol: "Es el equipo que llevo viendo toda la temporada. Está ahí porque se lo merece y nadie le ha regalado nada. Además, ha tenido muchos contratiempos en forma de lesiones, traspasos y cuenta con muchos jugadores jóvenes".

La situación de Llorente era otro de los focos de atención del partido. "La semana pasada casi no entrenó y las circunstancias del encuentro han hecho que tuviera que jugar 45 minutos. Muniaín también ha tenido algunos problemas al descanso y era arriesgado hacer dos cambios tan pronto", ha reconocido Caparrós.

La diferencia particular de goles está igualada entre Athletic y Espanyol, que lleva menos en el global. "Dentro de lo que cabe este detalle puede ser un elemento importante. Ahora tenemos que dar otro pasito más en el campo del Levante. La lucha por Europa será muy justa viendo el paso de las jornadas", ha comentado el técnico.