Lunes, 2 de Mayo de 2011

Pochettino dice que se dejarán todas las energías en ir a Europa

EFE ·02/05/2011 - 23:17h

EFE - El defensa del Espanyol Jordi Amat (d) se dispone a chutar ante Gorka Iraizoz, portero del Athletic de Bilbao, durante el partido de Liga que están disputando esta noche en el estadio Cornellà-El Prat, en Barcelona.

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, se ha mostrado muy "orgulloso" por el trabajo de sus jugadores ante el Athletic de Bilbao y ha asegurado que su equipo se vaciará en el tramo final de la temporada para intentar clasificarse para la Liga Europa.

"La plantilla se dejará todas las energías para intentar lograr una plaza europea. Si la conseguimos estaremos todos más felices, pero si no, no sería un fracaso, sino una desilusión. Hay que felicitar al equipo porque ha hecho un trabajo tremendo", ha comentado el preparador argentino.

La diferencia de goles particular está empatada entre Athletic y Espanyol, aunque el equipo vasco, de momento, le superan en la global. "Durante el partido se piensan muchas cosas, pero lo importante era ganar, aunque si hubiéramos marcado un gol más seguro que estaríamos todos más contentos", ha confesado Pochettino.

El próximo reto del Espanyol es enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou.

"Será un partido muy pasional porque ellos se juegan la Liga y nosotros entrar en Europa. El encuentro será vibrante, como son todos los derbis", destacó el entrenador argentino, que ha agradecido a la afición el apoyo "en un lunes en el que no apetece salir de casa".