Lunes, 2 de Mayo de 2011

La Casa Blanca espera la divulgación de un vídeo póstumo de Bin Laden

La grabación estaba preparada para ser dstribuida entre los seguidores del líder de Al queda en caso de que falleciera, según la CNN

 

AGENCIAS ·02/05/2011 - 23:30h

Fuentes oficiales estadounidenses esperan la próxima divulgación de una grabación póstuma de Osama Bin Laden, realizada para ser distribuida entre sus seguidores en caso de que falleciera, según informa la cadena CNN.

Por otro lado, la Casa Blanca estudia si publicar o no fotos del cadáver del líder de Al Qaeda. El asesor presidencial para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, indicó que "sólo han transcurrido 24 horas y ya hemos dado a conocer mucha información".

"Queremos compartir toda la información que podamos para que EEUU y el mundo puedan entender lo que ocurrió", explicó Brennan, quien no obstante precisó que "lo que no queremos es poner en peligro un resultado tan exitoso como el de esta operación la próxima vez que intentemos capturar a otro" dirigente terrorista.

Hasta el momento, EEUU no ha difundido fotografías del cuerpo de su enemigo público número uno. Algunos medios paquistaníes difundieron supuestas imágenes de los restos, que han resultado falsas, después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunciara la muerte de Bin Laden la pasada noche.

Noticias Relacionadas