Lunes, 2 de Mayo de 2011

Benzema dice que para atacar, primero tenemos que defender bien

EFE ·02/05/2011 - 20:50h

EFE - El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho (d) conversa con uno de sus asistentes, durante el entrenamiento que el equipo ha llevado a cabo esta tarde en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, para preparar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputarán mañana frente al FC Barcelona en el Camp Nou, en Barcelona.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha defendido el planteamiento conservador que su técnico, Jose Mourinho, suele utilizar contra el Barcelona al explicar que, para vencer al conjunto azulgrana, primero hay que contrarrestar su juego.

"El Barcelona es un gran equipo y, para atacarle, primero tenemos que defender bien, porque si defiendes bien luego puedes hacer muchos goles", ha explicado.

Benzema es consciente de que, tras el 0-2 de la ida, clasificarse para la final de Wembley es una empresa complicada. "Somos conscientes de que va a ser difícil, pero tenemos un gran equipo y estamos mentalizados para hacer un gran partido mañana", aseguró.

El punta francés ha recordado que el Madrid está "a noventa minutos de una final" y está convencido de que "la remontada es posible".

Además, ha elogiado a Mourinho y ha restado importancia a las críticas hacia el sistema defensivo del luso de su compañero Cristiano Ronaldo.

"Yo me siento muy bien dentro de este equipo y me adapto a todo. Cristiano es un gran jugador, mañana hay un gran partido y necesitamos a un gran Cristiano Ronaldo", ha concluido.