Lunes, 2 de Mayo de 2011

La 1, líder de audiencia por noveno mes consecutivo

Esta cadena registra un 14,7% de 'share'. Los canales jóvenes suman el 24,5%

REBECA FERNÁNDEZ ·02/05/2011 - 21:00h

La fragmentación de la audiencia se agudiza. En abril, La 1 fue líder por noveno mes consecutivo, con un 14,7% de cuota de pantalla (una décima menos que en marzo), pero este dato es su mínimo mensual y supone la cuota de pantalla más baja necesaria para liderar un mes. El canal de TVE también se lleva nueve de las diez emisiones más vistas de abril, siendo el número uno la prórroga de la final de la Copa del Rey (65,5%). En segunda posición se sitúa de nuevo Telecinco que, tras bajar 1,2 puntos, se queda con un 13,1% de share y firma su mínimo mensual. A continuación se posiciona Antena 3 (11,1%), que desciende dos décimas.

Así, la suma de estas tres grandes cadenas registra su mínimo mensual frente a la pujanza de los canales creados para la TDT, que alcanzaron su cuota máxima, con un 24,5% del share total. En concreto, en este periodo registraron sus máximos mensuales La Sexta 3 (1,4%), Boing (1%), Divinity (0,7%) y MTV (0,6%).

En el ranking total de cadenas, Cuatro ocupa el cuarto puesto con un 6,4% de cuota de pantalla, una décima menos que en marzo, mientras que La Sexta sube dos décimas gracias a su oferta deportiva y, con un 6,2%, se mantiene en la quinta posición.

En lo que respecta a los informativos, los de La 1 siguen siendo los más vistos después de 44 meses, con una diferencia de 836.000 espectadores sobre Telecinco, que mantiene la segunda posición. Este mes de abril ha sido el de mayor consumo televisivo con 236 minutos diarios.