Martes, 3 de Mayo de 2011

Un partido de "altísimo riesgo"

Los Mossos desplegarán 1.500 efectivos en el estadio, alrededores y Canaletes

R. V. ·03/05/2011 - 08:20h

Los Mossos desplegarán 1.500 efectivos en el estadio, alrededores y Canaletes

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, calificó el clásico de esta noche como un partido de "altísimo riesgo", en cuanto a la seguridad se refiere. En declaraciones a TV3, Puig reconoció que la animadversión de la hinchada azulgrana hacia el entrenador del Madrid, José Mourinho, y "la sensación de incomodidad que se vive entre Catalunya y España" aumentan "el voltaje" del encuentro.

En total, los Mossos d'Esquadra desplegarán hoy unos 1.500 efectivos en el estadio y sus aledaños. Y, tras el encuentro, si el Barça elimina al Real Madrid, también velarán por el orden público en la zona de Canaletes.

Mou tiene sitio en el palco

En cuanto a la ubicación de Mourinho está sancionado y no puede sentarse en el banquillo, el Barcelona le ha ofrecido al técnico una localidad en el palco presidencial del estadio, entre los dirigentes de ambas entidades y las personalidades invitadas al duelo.

Descartada cualquier posición cercana a la hinchada local (detrás de los banquillos), el Barça no ha podido situar a Mourinho en un palco privado porque los tiene todos alquilados a particulares y empresas. Al cierre de esta edición, el portugués no se había pronunciado al respecto.

Por lo que a la afición visitante se refiere, sólo unos 1.500 seguidores del Madrid animarán hoy a su equipo en el Camp Nou. El Barça esperaba ayer la devolución de unas 1.000 localidades, pero al final el club de Chamartín retornó 3.200 entradas de las 4.687 que obliga a ceder la UEFA.

Noticias Relacionadas