Lunes, 2 de Mayo de 2011

"El partido queda en un segundo plano"

Karanka obvia el encuentro y critica la decisión de la UEFA

NOELIA ROMÁN ·02/05/2011 - 21:00h

ZUERAS - Aitor Karanka, en la rueda de prensa. -

"Después de la decisión de la UEFA, el partido de mañana [por hoy] queda en un segundo plano", espetó ayer Aitor Karanka en la sala de prensa del Camp Nou, para estupor de la audiencia. En la previa del decisivo encuentro de semifinales y convertido en alter ego de José Mourinho, el segundo técnico del Madrid apenas dejó una frase sobre el partido que decidirá su futuro en Europa. Su discurso se concentró en la negativa de la UEFA a estimar la denuncia presentada por el club blanco contra ocho jugadores del Barcelona.

"El partido queda en otro plano después de que un organismo cuyas camisetas proclaman el respeto y el fair play no haya sancionado algo que está tificado en su código, cuando sí sancionó al Madrid hace unos meses por algo que no estaba tipificado", insistió Karanka. "Una vez más, hay diferentes varas de medir, y por eso, mañana [por hoy] habrá jugadores en el campo que no respetan el fair play, que profieren insultos racistas tapando la boca para que no se les vea, mientras otros jugadores que no hicieron nada no estarán sobre el césped", añadió.

Karanka abrazó los argumentos de Mourinho, remitió de nuevo a las imágenes y defendió el juego del Madrid señalando que "11 contra 11", el Barça sólo ha podido marcarle de penalti.