Lunes, 2 de Mayo de 2011

Xavi sobre la denuncia del Madrid: "Me parece lamentable y patético"

Pide que se acaben las polémicas y se hable solo de fútbol. Desea que el Real Madrid les juegue mañana de "tú a tú"

AGENCIAS/PÚBLICO.ES ·02/05/2011 - 20:31h

EFE - Los jugadores españoles del FC Barcelona, Xavi Hernández (d) y David Villa (i), durante el entrenamiento de la plantilla azulgrana en el Camp Nou.

Xavi Hernández quiere evitar que la polémica siga rodeando la vuelta de las semifinales de Champions ante el Real Madrid pero no se ha callado a la hora de calificar la actitud del club blanco al presentar una demanda al Barcelona, que ha sido desestimada este lunes por la UEFA.

El centrocampista ha tildado este hecho de "lamentable y patético", ya que cree que la denuncia a seis jugadores azulgrana por comportamiento antideportivo no tiene sentido alguno y aseguró que los blaugrana tienen un comportaiento "ejemplar" en todos los partidos. "Es lamentable todo lo que está pasando, estas denuncias que no llevan a ninguna parte. La UEFA lo ha desestimado. Intentamos hablar de fútbol y no de estos detalles", manifestó en rueda de prensa.

Sin sanción extra alguna por parte de la UEFA, que mantiene las rojas a Pepe y Pinto y la sanción acumulativa a Sergio Ramos, ahora lo importante para Xavi es hablar de fútbol, aunque no lo consiga. "Intentamos tener un comportamiento ejemplar, creo que lo hemos tenido. No depende de nosotros, es una pregunta para los que denuncian. Me parece patético", aseveró.

"No debemos entrar en una guerra dialéctica"

Para Xavi, quien pase a la final será el merecedor y apuntó que no se llega a una final por los árbitros, sino por el juego. "Ya dije en su momento que no debemos entrar en una guerra dialéctica, como dijo el míster. Hay que competir dentro del campo y ser mejores, Mourinho es libre de decir lo que quiera. Los árbitros te dan y te quitan, a la larga ganas y pierdes porque te lo has merecido. Al final es el que ha hecho más méritos", espetó.

En cuanto a Guardiola y su defensa, aseguró que fue "extraordinaria" la respuesta que dio a Mourinho en la previa del partido de ida. "Mourinho se refirió a él directamente, citó su nombre, reaccionó de una manera normal y humana. Han habido muchos comentarios y la última hacia su persona se defendió como debía y fue extraordinario, la verdad", manifestó.

"Mourinho es polémico de siempre"

Por último sobre este tema, aseguró no ser nadie, no obstante, para juzgar el comportamiento del técnico blanco, que es "polémico".

"No soy quién para juzgar el comportamiento del entrenador del Real Madrid, intentamos que se hable de fútbol pero se habla poquito del planteamiento. Tratamos de respetar siempre al rival, el Madrid tiene sus armas, un entrenador polémico no de ahora sino de siempre, pero intentamos mantenernos al margen", aseguró al respecto.

También expresó su malestar por el hecho de que la UEFA no tenga una norma clara sobre el estado del césped, en referencia al seco y alto que presentó el Bernabéu. "Es lamentable que en 2011 no haya una norma para el césped. Hay una norma para los pendientes, para las medias, y no hay una para el césped, que es lo más importante para el fútbol. La gente no quiere un césped alto y seco, quiere un equipo que juegue ofensivo, ver ocasiones de gol y no un equipo que se cierra atrás", espetó en referencia al juego del Real Madrid en el partido de ida.

"Me gustaría encontrarme mañana a un rival que nos juegue de tú a tú"

Lo que desea Xavi es que el Real Madrid salte al césped del Camp Nou con un planteamiento más ambicioso que en los enfrentamientos precedentes entre ambos equipos.

"Me gustaría encontrarme mañana a un rival que nos juegue de tú a tú", ha manifestado Xavi, quien cree que, hasta ahora, el conjunto blanco "ha sido ultradefensivo" y "ha vivido del contraataque" cada vez que se ha medido al Barça.

Tras el 0-2 de la ida, el centrocampista considera que el planteamiento del Real Madrid deberá cambiar si quiere tener alguna posibilidad de clasificarse para la final. "Tendrán que ser un poco más ambiciosos y buscar un poco más el partido", ha apuntado Xavi, quien espera "que sea así" por el bien del aficionado.

"Quiero pensar que el fútbol que nos gusta a todos es un fútbol atractivo. El aficionado quiere ver ocasiones de gol, no un césped alto y seco que no beneficie al fútbol de ataque. Me parece lamentable que en 2011 no haya una norma para el estado del césped, que es lo más importante en el fútbol, y en cambio haya normas para los anillos, las medias, para todo", ha denunciado.