Lunes, 2 de Mayo de 2011

Dieciséis muertos en las carreteras durante el Puente de Mayo

Quince accidentes de tráfico dejan también dos heridos graves entre el viernes y el lunes, festividad para ocho comunidades autónomas

EFE ·02/05/2011 - 20:36h

EFE/Lavandeira jr. - Un camión remolca al microbús escolar implicado en el accidente contra otro vehículo en el que dos personas han fallecido este lunes en La Estrada, en Pontevedra.

Desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 24.00 horas del lunes, dieciséis personas han perdido la vida en las carreteras españolas en quince accidentes de tráfico registrados durante el Puente de Mayo.

Además, dos personas han resultado heridas graves y otras dos de carácter leve.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el viernes se registraron cinco accidentes con cinco muertos y un herido grave, mientras que el sábado tuvo lugar un único accidente mortal que se saldó con un fallecido.

El domingo, día 1 de mayo, tuvieron lugar cinco siniestros mortales con cinco muertos, un herido grave y dos leves y hoy lunes, día 2, se contabilizaron dos siniestros mortales con tres fallecidos.

Ayer, lunes, se contabilizaron 4 siniestros con 5 fallecidos y un herido leve.

Tres de los fallecidos durante este Puente de Mayo eran motoristas.

El accidente más grave tuvo lugar el lunes en Pontevedra, en la N-525, a la altura de La Estrada, donde colisionaron un autobús y un turismo y se registraron dos víctimas mortales.

En el acumulado anual, hasta el 2 de mayo, se llevan contabilizados 430 fallecidos, 43 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 9,1%.