Lunes, 2 de Mayo de 2011

No todos los jóvenes autralianos quieren más sexo: sondeo

Reuters ·02/05/2011 - 14:34h

Así de increíble como suena: no todos los jóvenes quieren más sexo.

Según un sondeo a hombres australianos, el 12 por ciento de aquellos de 16 a 24 años dijo que quería tener menos sexo.

"Aunque es una minoría, aun es interesante que son más (que en cualquier otro grupo etario), lo que desmiente esa suerte de mito de que los chicos no tienen suficiente sexo y que mueren por hacerlo", dijo a Reuters Juliet Richters, profesora asociada de salud sexual de la University of New South Wales.

Richters y un equipo de investigadores de toda Australia encuestaron a unos 4.300 hombres y 4.400 mujeres heterosexuales de entre 16 y 64 años.

La investigadora señaló que otro sondeo hace cinco años mostró resultados similares.

Sólo el 31 por ciento de los varones de 16 a 24 años dijo que quería tener más sexo, lo que es también la menor proporción entre todos los grupos.

"Podría ser que están abrumados por las chicas de aproximadamente la misma edad que están locamente enamoradas y son muy entusiastas", dijo la experta.

De manera más predecible, el sondeo también halló que el 57 por ciento de los hombres de 35 a 44 años quería tener más sexo, al igual que el 28 por ciento de las mujeres, mientras que el 14 por ciento de ellas quería tener menos relaciones.

La mitad de los hombres de 55 a 64 años quería más sexo, comparado con sólo el 27 por ciento de las mujeres de esa misma franja etaria.

"La explicación evolutiva es que las mujeres sólo son entusiastas con el sexo cuando pueden concebir. Una explicación social implica un conjunto de muchas cosas, incluido el tiempo, la presión y el cansancio", dijo Richters. "Quiero decir, el sexo es una actividad recreativa después de todo", finalizó.