Lunes, 2 de Mayo de 2011

Los Hermanos Musulmanes egipcios piden fin de la ocupación de Afganistán e Irak

EFE ·02/05/2011 - 07:28h

EFE - Foto de familia de los miembros de la Shura de los Hermanos Musulmanes tras su reunión en El Cairo (Egipto), hoy, sábado 30 de abril de 2011. Los Hermanos Musulmanes presentaron hoy a los líderes del nuevo partido "La libertad y la justicia" que encabezarán la lista a los comicios legislativos de septiembre.

Los Hermanos Musulmanes egipcios pidieron hoy a Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea (UE) que anuncien "rápido" el fin de la "ocupación" de Afganistán e Irak, y que reconozcan los derechos legítimos del pueblo palestino.

Los Hermanos Musulmanes expresaron esta postura en un comunicado en el que aseguraron que "la resistencia legítima contra cualquier ocupación extranjera de un país es un derecho", y agregaron que "mezclar la ocupación legítima y la violencia contra los inocentes ha sido algo intencionado, sobre todo por el enemigo sionista", en referencia a Israel.

"Siempre que permanezca la ocupación, permanecerá la resistencia legítima", asegura la nota difundida por la página web de este grupo, principal partido egipcio.

La agrupación islámica afirmó, asimismo, que está en "contra del uso de la violencia en general y contra los asesinatos, y a favor de los juicios justos de cualquier acusado de haber cometido cualquier crimen", en lo que parece una crítica velada al método empleado por Washington para matar a Bin Laden, que murió ayer en Pakistán en una operación militar.

Además, pidió a Estados Unidos que "detenga las operaciones de inteligencia contra sus oponentes y que dejen de intervenir en los asuntos internos de cualquier país árabe o musulmán".

El grupo instó al "mundo, en general, y a los pueblos y los gobiernos del mundo occidental, en particular, a que dejen de relacionar el islam con el terrorismo, y a que corrijan la imagen errónea (del islam)".

Esta organización explicó que desde los atentados del 11 de septiembre del 2001, los musulmanes han sido víctimas de una campaña que ha relacionado el islam con el terrorismo y la violencia.

Por su parte, el dirigente de esta agrupación egipcia Isam al Arian declaró a la agencia estatal de noticias egipcia, MENA, que "con la muerte de Bin Laden ha desaparecido uno de los motivos de la violencia en el mundo".

Asimismo, indicó que Al Qaeda podría tomar represalias en aquellos países en los que cuenta con una presencia importante, como Afganistán, Pakistán, Marruecos y Argelia.